Empresas

La Feria de Chapultepec termina relación con sus trabajadores tras accidente

La operadora del parque informó que desde el accidente del pasado 28 de septiembre han mantenido en orden y tiempo el pago de la nómina, pero al no haber ingresos por el cierre del lugar la situación se volvió insostenible.

La Feria de Chapultepec dio por finalizada las relaciones con sus trabajadores tanto de contratos individuales como colectivos, lo anterior ya que el cierre derivado del accidente en el que murieron dos personas hizo que el pago de nómina se volviera insostenible, notificó este martes en un comunicado.

"Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma mañana, que se dan por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor y por lo tanto, La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México", informó en el documento la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment.

Indican que desde el accidente del pasado 28 de septiembre han mantenido en orden y tiempo el pago de la nómina; sin embargo, al no operar y tener ingresos la situación se ha vuelto insostenible.

El pasado 28 de septiembre la Feria de Chapultepec fue escenario de un accidente en el juego mecánico denominado 'Quimera', que tuvo como saldo dos personas muertas, y otras dos lesionadas.

Debido a lo anterior el Gobierno de la Ciudad de México clausuró las actividades del centro de entretenimiento y a mediados de octubre la Procuraduría de Justicia notificó que el peritaje reveló que el accidente fue por falta de mantenimiento.

Por su parte, la empresa aseguró que los 51 juegos mecánicos, así como las cuatro montañas rusas, seguían un programa de mantenimiento con estándares internacionales, y la última examinación se realizó en junio de este 2019.

También lee: