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La mitad del gasto de campaña iría a Facebook, Twitter y YouTube

En estas elecciones, el rating a conquistar no será el de los medios tradicionales, sino que el algoritmo de las redes será el objetivo, según la consultora Name Builders.

Al menos la mitad de los 2 mil 148 millones de pesos que serán destinados a las campañas políticas para las elecciones de este año se utilizarán en redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter, de acuerdo con una proyección de la consultora Name Builders, especializada en política de marketing digital.

Víctor Rodríguez, socio fundador de la consultora, señaló que uno de los principales factores de la importancia de estas redes es que el número de personas que se conecta a internet creció aceleradamente en los últimos seis años, si se compara con el rol que estas mismas plataformas desempeñaron en las elecciones de 2012.

"Podríamos pensar que hay alrededor de 60 millones de personas en México que tienen acceso a la conectividad, un número mucho mayor de los 20 millones que estaban conectados hace seis años, con el poder de un teléfono móvil que se torna en el principal democratizador en materia de tecnología", comentó.

En estas elecciones, aseguró, el rating a conquistar no será el de los medios tradicionales, como la radio o la televisión, sino que el algoritmo será el objetivo.

"La arena de estas elecciones no serán los televisores o los periódicos, sino los teléfonos inteligentes y en sí, todas las interfaces online, donde millones de mexicanos se comunican, informan o entretienen en promedio ocho horas al día", señaló.

La consultora estima que en 2018 se emitirán más de 50 millones de votos, de los cuales al menos el 60 por ciento están por definirse.

Hasta el año pasado, más del 50 por ciento de los mexicanos contaban con al menos una conexión a internet, es decir, un total de 71.3 millones de usuarios utilizan WiFi o una red móvil para navegar por la red, según reveló una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

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