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La Moderna buscará amparo contra etiquetado

El sello creemos que va a crear más confusión que información, dijo Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna.

La empresa mexicana La Moderna buscará amparar su portafolio de galletas del nuevo etiquetado de advertencia que se aprobó en la NOM 051.

"Estamos afiliados a varias cámaras que están estudiando la posibilidad de ampararnos y definitivamente iremos juntos con las cámaras para defender los intereses de la industria alimenticia", dijo Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna.

El miércoles la industria privada integrada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), informó que buscarán ampararse contra el etiquetado, ya que pone en riesgo la industria agroalimentaria que podría tirarse en 25 por ciento su producción anual.

"El sello creemos que va a crear más confusión que información, seguramente en esa confusión puede bajar el consumo, el porcentaje no sé, en el caso de La Moderna hay productos que no tendrán ningún sello, hay otros que sí, lo que sabemos es que en países como en Chile si tuvo un impacto inicial y luego se recuperó", comentó el directivo.

Indicó que entre los planes de la empresa sí se encuentra el reformular su portafolio de galletas que aporta el 20 por ciento de los ingresos de la firma; sin embargo, no saben qué tan factible sea, pues incluso hay productos como la miel que tendrán el sello de 'exceso de azúcar'.

Mientras Nestlé consideró que la implementación para el nuevo etiquetado de advertencia debería darse en tres años, La Moderna refirió que su inventario de empaques para hacer la transición es de un promedio de 4 meses.

La firma de pastas y galletas denunció que en 2019 pago 75 millones de pesos a concepto del IEPS, monto que no fue utilizado en combatir la obesidad.

"En galletas no tuvimos baja con la entrada del impuesto en 2014, y por ejemplo, el año pasado la empresa pagó 75 millones de pesos por este impuesto del IEPS", apuntó Monroy.

Invertirán hasta 6mdd en 2020

Este 2020 las pastas La Moderna cumplen 100 años y para el festejo invertirán hasta 6 millones de dólares.

"Este 2020 se invertirán entre 5 y 6 millones de dólares básicamente en difundir que se cumplen 100 años de La Moderna", compartió el director general de la firma.

Señaló que anualmente invierten los 5 millones de dólares en publicidad en punto de venta, promociones cruzadas, redes sociales, pero no en medios masivos.

La empresa cuenta con cuatro plantas de producción, tres en México, ubicadas en Toluca, Guadalajara y Coahuila; y una en Texas, Estados Unidos, inaugurada en 2018.

El directivo apuntó que no se tienen contempladas inversiones para ampliaciones en sus plantas de México ni Estados Unidos, pues la producción de las de México se dejó de presionar con la apertura de la de Texas que está al 60 por ciento de su capacidad y para la que se importan desde Mexicali 30 mil toneladas de materia prima.

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