menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La transformación digital de México en 9 frases de directivos de Siemens, Amazon y el titular de Concamin

COMPARTIR

···
menu-trigger

La transformación digital de México en 9 frases de directivos de Siemens, Amazon y el titular de Concamin

bulletEn este foro patrocinado por Siemens, los presidentes de Concamin, Amazon Web Services LATAM y Siemens México hablaron de la importancia del capital humano en el camino de la innovación, entre otros temas.

Redacción
24/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves se realizó el foro Siemens Digital Meet Point . Perspectivas de la transformación digital en México, que contó con la participación de Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero; Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de Siemens México, Centroamérica y El Caribe; Francisco Cervantes, presidente de la Concamin; y Jaime Vallés, director general de Amazon Web Services Latinoamérica.

En el foro moderado por Jonathan Ruiz, director general de Proyectos especiales y ediciones regionales de El Financiero, se habló de cómo la digitalización de las empresas contribuirá a lograr una mayor recuperación económica en el contexto de la pandemia por COVID-19.

1.- "El poder adaptarse es algo que la digitalización va a fomentar y va a permitir y nos trae beneficios muy claros, empezando por un aumento de productividad, vemos que a través de soluciones de digitalización logramos reducir tiempos, por ejemplo de puesta en marcha, de condicionamiento de equipos al hacerlo de forma virtual primero y luego en la vida real, de hasta un 25 por ciento" .

2.- "Podemos hablar de eficiencia energética cuando se logran reducir los costos de energía; de eficiencia en el ámbito ambiental, donde se logra ahorrar agua y se pueden reciclar diferentes tipos de energías, así como utilizar la capacidad de conectividad y análisis de datos inteligentes que tiene la nueva tecnología de industria 4.0" .

3.- “También la tecnología permite mitigar riesgos de contagio COVID-19. Podemos monitorear que se aplique la Sana Distancia y poder monitorear el contacto de las personas para contener cualquier brote”.

4.- “Esta tensión que hay entre Estados Unidos y China ha hecho que no nada más China, sino Asia, voltee a México. México tiene 13 tratados de libre comercio con 50 países, esa es una de las ventajas como atractor de inversiones. Tiene 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de inversiones, y tiene otras cartas de intención, tipo acuerdos, que lo hacen muy, muy atractivo”.

5.- "Nosotros estamos convencidos que, para la digitalización que estamos llevando a cabo en la industria 4.0, también tenemos que tener empleos 4.0".

6.- "La productividad laboral para nosotros es muy importante. En México, doy un dato, se perdieron más de un millón de empleos por esta pandemia y dejamos de generar otro millón de empleos, y cinco millones de personas que ahorita no están en la actividad empresarial, estamos hablando de un universo de 7 millones de personas y la Concamin lo toma muy en serio".

7.- “La innovación no solo está alrededor de la tecnología, está alrededor de la gente. Las mejores prácticas hablan que para llevar a cabo una verdadera transformación digital es la innovación, la cultura de la empresa y el talento humanos son factores críticos”.

8.- "Las empresas tienen que tener una cultura que permita el fracaso, que permita que la gente exprese sus ideas, que permita tener una visión de muy largo plazo porque el corto plazo no nos va a permitir llegar en términos de soluciones y de transformación digital".

9.- "A pesar de la tecnología ser el gran habilitador, las mejores prácticas nos dicen que es la gente, la cultura y el modelo organizacional el que va a ser la gran diferencia para ser exitosos en ese camino de innovación".