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Land Rover prevé cerrar 2019 con 20% más ventas en México

En la primera mitad del año registró un incrementó del 15 por ciento, cifra que buscan superar de acuerdo con el director de la marca en el país, Raúl Peñafiel.

La marca automotriz inglesa Land Rover espera cerrar 2019 con un incremento en ventas de 20 por ciento en México, cifra por encima del aumento reportado en la primera mitad de este año, que fue de 15 por ciento, explicó Raúl Peñafiel, director general de la marca en el país.

El directivo destacó que esperan este incremento más acelerado en la marca de camionetas porque contarán con más volumen de unidades para el mercado nacional.

"En el segundo semestre es importante para nosotros, principalmente en el último trimestre, porque traeremos todos los lanzamientos como son Evoque con nueva motorización y precios competitivos, también Range Rover Sport y Discovery Sport, tendremos una buena oleada de crecimiento fuerte", explicó el directivo, en entrevista con El Financiero.

Entre enero y julio de este año colocaron 841 unidades de la marca Land Rover, cifra 15 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de 2018, según datos reportados por el Inegi.

Sin embargo, la marca Jaguar vive una situación diferente, pues el volumen de autos comercializados de la marca deportiva se redujo 8.4 por ciento.

Raúl Peñafiel dijo que trabajan en el lanzamiento de nuevos modelos que llegarán al mercado también con esta marca, por lo que esperan alcanzar un volumen similar al que tuvieron en 2018.

Cabe destacar que el Jaguar I-Pace es una camioneta SUV que fue lanzada al mercado mundial a inicios de 2018 y desde finales del año pasado está disponible en México.

Este modelo cuenta con una autonomía de batería de 400 kilómetros (lo que equivale a un tanque lleno de gasolina), además de las amenidades normales que ofrece la gama Jaguar.

También es el primer modelo Jaguar capaz de recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica.

Esto garantiza que el I-PACE mejore continuamente después de que los clientes hayan recibido la entrega, al proporcionar a los conductores actualizaciones de su sistema de información y entretenimiento, unidad telemática y capacidad de carga de la batería, lo que reduce la necesidad de visitar los concesionarios Jaguar.

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