Las colonias más atractivas para los estudiantes en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las colonias más atractivas para los estudiantes en CDMX

COMPARTIR

···

Las colonias más atractivas para los estudiantes en CDMX

Copilco es la zona más solicitada para alquiler de vivienda por parte de los universitarios, pero también hay colonias con un promedio de renta más bajo, aunque más alejadas de Ciudad Universitaria.

Pamela Ventura
12/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sur de la Ciudad de México es, por excelencia, una zona habitada por estudiantes, dado que en este polo se encuentra Ciudad Universitaria de la UNAM y demás escuelas públicas y privadas, aunque en menor medida, el norte también tiene una población estudiantil importante por las escuelas del IPN.

En este sentido, las colonias aledañas a estos centros educativos como Copilco y San Ángel, en el sur, Lindavista y Vallejo, en el norte, la oferta de vivienda en renta para universitarios destaca frente a otras zonas.

En el sur, Copilco es la zona más solicitada para alquiler de vivienda por parte de los universitarios, cuyos ‘depas’ de dos recámaras un baño y un estacionamiento en esta colonia tienen un precio de 10 mil 242 pesos al mes, según datos de la plataforma inmobiliaria Homie.

San Ángel es una opción para los estudiantes con mayor poder adquisitivo, ya que la renta de un departamento de dos recámaras oscila en 15 mil 300 pesos al mes, aunque a través del concepto de roommates el alquiler se divide.

Además, hay colonias con un promedio de renta más bajo, aunque más alejadas de Ciudad Universitaria, pero cerca de la UAM Xochimilco como CTM Culhuacán en Coyoacán, con rentas desde 7 mil pesos.

Ricardo Franco, gerente de adquisiciones de Homie, señaló que el 37 por ciento de los aplicantes a una renta en Homie van de los 21 a los 30 años y la mitad de este porcentaje son estudiantes con vida laboral constante, es decir, continúan su especialización con uno o más posgrados.

En Lindavista su cercanía con el Politécnico como Zacatenco y Santo Tomás la hacen muy atractiva para los estudiantes, con rentas van desde 12 mil 500 pesos.