En los últimos cinco años, empresas automotrices han anunciado la construcción de 17 plantas en México. Conoce las 5 mayores.
La planta que la empresa Nissan-Renault anunció en 2012, por 2 mil millones de dólares, en Aguascalientes lidera la lista de las mayores inversiones automotrices en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda. En este complejo se producen modelos Sentra.
En segundo lugar se encuentra la planta que se construirá con la inversión conjunta de Daimler y Nissan, que será por mil 300 millones de dólares, también en Aguascalientes. Producirá autos de lujo Infiniti y Mercedes Benz.
El año pasado, Volkswagen anunció una inversión por mil 300 millones de dólares para una planta de Audi que producirá Q3.
En 2012, Ford informó la expansión y modernización de su planta en Hermosillo, Sonora con una inversión de mil 300 millones de dólares. En ella se fabrican Ford Fusion y Lincoln MKZ.
La planta de KIA se ubicaría en el quinto lugar, con una inversión por mil millones de dólares. La planta estará en Nuevo León.