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Liverpool 'resiste' impacto del COVID-19: ventas solo se contraen 10.7%

Las ventas digitales crecieron 2.8 veces, mientras que el crecimiento en las visitas y el índice de conversión en las plataformas prácticamente se duplicó.

Durante el tercer trimestre, el Puerto de Liverpool reportó una caída del 10.7 por ciento anual en sus ingresos, con un valor de 26 mil 913.2 millones de pesos.

Dentro de los ingresos de la compañía resaltó una baja del 34.6 por ciento anual en arrendamientos de sus centros comerciales Galerías, seguido de Liverpool que tuvo una contracción del 10.3 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, mientras Suburbia tuvo un decremento del 31.4 por ciento.

Resaltan que Liverpool presentó crecimiento del 6 y 7 por ciento en ventas a tiendas comparables en agosto y septiembre, respectivamente, mientras que Suburbia solo redujo a una contracción del 9 por ciento.

La departamental que preside Max David Michel cerró sus tiendas el 30 de marzo por la pandemia del coronavirus. Operó mediante comercio electrónico y desde julio comenzó de manera paulatina la apertura de sus sucursales.

"Hacia el inicio del trimestre reportado poco más del 50 por ciento de los almacenes y tiendas se encontraban en operación, al 30 de septiembre el 100 por ciento de nuestros 122 almacenes Liverpool, 165 tiendas Suburbia y 28 Centros Comerciales se encuentran en operación, aunque con restricciones en cuanto a aforo, horarios y, en ciertos casos, limitación de apertura en fines de semana", se indicó en el reporte financiero.

A pesar del regreso paulatino, Liverpool tuvo una caída del 34.9 por ciento en el tráfico y Suburbia del 43.1 por ciento; mientras que en ticket promedio la primera se alzó 37.9 por ciento y la segunda 20.7 por ciento.

Destacaron que las ventas digitales crecieron 2.8 veces, mientras que el crecimiento en las visitas y el índice de conversión en las plataformas prácticamente se duplicó. Las ventas en Marketplace crecen más del 550 por ciento.

Por la parte logística, los envíos se triplicaron respecto al año pasado, mientras la opción de recoger en tienda, Click & Collect, representó el 19 por ciento de las ventas digitales.

La cartera vencida total cerró en 9.3 por ciento, y la reserva de cuentas incobrables representa 21 por ciento de la cartera.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), se contrajo 76.7 por ciento anual en el periodo de julio a septiembre, al cerrar en 993.6 millones de pesos.

Por su parte, la utilidad neta cayó 53.2 por ciento anual, con valor de 881 millones de pesos.

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