Empresas

Lufthansa negociará con sindicato de pilotos

El presidente ejecutivo de la aerolínea alemana reiteró su meta de ganancia operacional de más de mil 600 millones de dólares en el presente año. 

Lufthansa ofrecerá a sus pilotos la mediación en una amplia gama de temas salariales pendientes, en su búsqueda por poner fin a una prolongada disputa sobre salarios y la expansión de servicios económicos que han provocado una decena de costosas huelgas.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, reiteró una meta de ganancia operacional de más de mil 500 millones de euros, equivalentes a unos mil 600 millones de dólares este año, lo que provocó un alza de las acciones de la compañía en 2 por ciento, con el mejor desempeño en el índice alemán DAX .

"Estamos tendiendo la mano", dijo Spohr a los accionistas en la reunión general anual de la compañía, que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la caída del avión de Germanwings a fines de marzo.

"El accidente (aéreo del avión de Germanwings) nos ha cambiado y las cicatrices que ha dejado en nuestra compañía permanecerán para siempre", agregó.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha realizado 15 huelgas desde abril del año pasado, lo que ha costado a la compañía más de 200 millones de euros en ganancia operacional perdida en 2014.

Spohr dijo que los paros en febrero y marzo resultaron en la pérdida de ganancias por 42 millones de euros en el primer trimestre y probablemente costarán 58 millones de euros en compras de pasajes en el segundo trimestre.

También afirmó que el ambiente del mercado sigue siendo desafiante.

"No se ha vuelto más fácil después del primer trimestre", sostuvo, y agregó que el grupo decidió retrasar la inversión en un nuevo centro para transporte de carga en su sede de Fráncfort en al menos dos años, mientras intenta proteger su calificación crediticia.

También lee: