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Maison Kayser ajusta sus precios para que pagues 40% menos por ticket promedio

La empresa presentó desde inicios del año una oferta más económica y disminuyó de 275 a 168 pesos su ticket promedio, una reducción de 38.9 por ciento.

La cadena de restaurantes Maison Kayser ajustó el tamaño y precio de sus platillos para lograr una reducción de 40 por ciento en el ticket promedio de compra, esto ante un escenario de un consumidor cauteloso en México desde inicios de 2019.

"Presentamos una oferta más económica y nos ha funcionado muy bien, hoy a seis meses de que hicimos esto básicamente no tenemos un crecimiento a tiendas iguales, pero estamos igual que el año pasado, que para la industria es un resultado muy bueno, porque casi todos los colegas traen un decrecimiento", declaró Germán González, presidente de Maison Kayser México.

En 2018 el ticket promedio por persona rondaba los 275 pesos, mientras que este año oscila entre los 168 pesos, lo que significa una reducción de 38.9 por ciento.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó que durante el primer semestre del 2019 hay una disminución que va entre 3 y 5 por ciento en las ventas a tiendas iguales de sus agremiados.

Ante esto, el directivo de la cadena de restaurantes detalló que fue desde el segundo semestre de 2018 que vieron condiciones menos alentadoras por lo que revisaron el menú para ajustar las porciones y precios.

Maison Kayser es una cadena de restaurante de origen francés cuya especialidad es el pan artesanal y tiene 35 sucursales en México, a las que se sumarán otras cuatro más durante el segundo semestre del año, con una inversión aproximada de 48 millones de pesos.

La marca llegó a México hace cuatro años, luego de un acuerdo entre un Grupo de inversionistas mexicanos liderados por González y Eric Kayser, fundador del restaurante que promueve la cultura del pan artesanal en 20 países.

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