Empresas

Maison Kayser ‘se quedará corto’ este año: prevé abrir solo 7 nuevos restaurantes

La firma planea abrir entre seis y siete unidades más en Monterrey y Ciudad de México.

Con una inversión de poco más de 70 millones de pesos, la cadena de restaurantes Maison Kayser prevé abrir entre seis y siete nuevas sucursales durante 2019, reveló Germán González, presidente de la empresa en México.

Esto significaría una desaceleración con respecto a las 15 unidades que inauguró la firma en 2018.

González explicó que las 15 aperturas de 2018 se debieron a que ese año fue de los más importantes en crecimiento para la cadena de restaurante en México, acorde con su plan de expansión.

"Hicimos un plan de negocio para cubrir la Ciudad de México en una primera etapa que con las últimas aperturas ya cubrimos, y estamos abriendo la primera sucursal fuera de Ciudad de México", añadió.

Esto debido a que la intención de la empresa durante el año pasado fue posicionar la marca en el país y generar conocimiento para rentabilizar sus unidades en México.

"Ahorita estamos con 35 unidades, y estamos planeando abrir entre seis y siete unidades más, pensando abrir en Monterrey y Ciudad de México, principalmente", compartió González.

El ejecutivo mencionó que 5 de las aperturas de este año serán del formato que mayor rentabilidad les ha generado, constan de 250 metros cuadrados co un costo de inversión de 12 a 14 millones de pesos por unidad.

Explicó que uno de los problemas que enfrentan es que en el último par de años el costo por metro cuadrado en plazas comerciales se duplicó, contrario a lo que ocurrió en la oferta de stand alone, que son los locales comerciales independientes a una plaza comercial.

Sin embargo, el presidente de Maison Kayser en México reconoció que la ubicación dentro de los malls tiene ventajas pues atraen más flujo de gente, hay servicios de seguridad y estacionamientos.

Maison Kayser llegó a México hace cuatro años desde las calles parisinas, con la apuesta de ingredientes y procesos artesanales.

También lee: