El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se reunió con el presidente de TransCanada, Robert Jones, con la finalidad de hablar sobre los contratos que tienen entre ambas entidades.
En un comunicado, la empresa productiva del estado dijo que sostuvieron una reunión en la que se abordaron temas relativos con algunos gasoductos, cuyas construcciones están a cargo de dicha empresa; proyectos detenidos por diversas causas incluyendo de índole social.
"En la reunión a la que asistieron también, por parte de TransCanada, el Director Comercial y Desarrollo de Negocios, Leonardo Robles, y el Director de Asuntos Gubernamentales, Carlos Borunda, se expresó la voluntad de encontrar los mejores canales de colaboración entre ambas empresas, y se estableció el compromiso de sostener otra reunión en breve", dijo la CFE.
Cabe mencionar que hace dos semanas Manuel Bartlett acusó que entre 2015 y 2018 la empresa productiva del Estado pagó 62 mil millones de pesos a firmas como IEnova, TransCanada y Carso Energy por 7 gasoductos que no han podido transportar el energético, lo cual dañaba a las finanzas de la empresa.