La 'reina' del estilo de vida, Martha Stewart, va a asumir un cargo de asesora en Canopy Growth, la mayor compañía de cannabis del mundo, para ayudar a desarrollar una "línea nueva y amplia" de productos para humanos y animales.
"Estoy deseosa de trabajar con el equipo de Canopy Growth", dijo Stewart en una declaración este jueves.
"Estoy especialmente deseosa de colaborar en el desarrollo de productos que puedan ayudar a las personas y a sus queridos compañeros animales". Stewart, de 77 años y amante de los animales, copresenta un programa de cocina con el rapero Snoop Dogg.
Canopy está llevando a cabo varios ensayos clínicos que exploran cómo los compuestos de cannabis pueden mejorar la salud humana y animal, incluida una investigación sobre la eficacia del CDB, un compuesto no intoxicante, para tratar la ansiedad en los animales.
El cannabidiol, su nombre formal, se ha disparado en popularidad y sus aficionados defienden que es beneficioso para el estrés, la inflamación o el insomnio.
"Se trata realmente de la duración y la calidad de vida de los animales que responden bien al CDB", dijo el máximo responsable de Canopy, Bruce Linton, en una entrevista, agregando que la mariguana también es una proteína fácilmente digerible que se puede agregar al alimento para mascotas.
El proyecto de ley agrícola de Estados Unidos aprobado en diciembre legalizó el CDB derivado de la mariguana en ciertas circunstancias, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dicho que cualquier producto de CBD comercializado con beneficios terapéuticos debe ser aprobado para su uso previsto antes de que se pueda comerciar a nivel interestatal.
La cannabis es legal en Canadá pero aún no en forma de alimentos o bebidas.