Deportes Martí apuesta por el comercio electrónico, con lo que busca duplicar su participación en los ingresos que provienen de este canal, al pasar de 5 a 10 por ciento de sus ventas en los próximos tres años, por lo que se integrarán a la modalidad de marketplace e incluso buscarán hacer entregas de pedidos en una hora.
"A partir de estos cambios duplicamos las ventas, ahorita estamos más o menos en el 5 por ciento de las ventas totales, y con nuevas funcionalidades y la participación en marketplaces queremos llevarlo en los siguientes tres años al 10 por ciento del negocio", dijo Alejandro Gámez, director general de Deportes Martí.
Hace un par de semanas Martí abrió un marketplace en Mercado Libre, y ahora analizan en qué otras plataformas podrían integrarse.
Asimismo, el directivo reveló que su plataforma la convertirán en un marketplace cross border, por lo que conversan con Fedex, quienes verán la cuestión de impuestos.
"Competimos ahora con las pizzas, estamos trabajando para poder entregar en una hora, la limitante al momento es que no tenemos el inventario único, una vez que esté disponible, vamos a poder tener la posibilidad para ciertos códigos postales", expuso Gámez.
Adelantó que en 2020 trabajarán también en kioscos en sus 175 tiendas, como Martí, Columbia, Outlet, para acercar a los consumidores hacia el conocimiento de que cuentan con comercio electrónico, y esperan sumar la opción de entregar los productos en los gimnasios de su cadena Sport City.
De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los individuos de 26 a 30 años son los que más veces compran al mes en e-commerce y los que más gastan (resaltando el segmento masculino), alcanzando en promedio 6.6 compras en el último año y mil 724 pesos de monto.
Según el mismo reporte, los compradores online recuerdan espontáneamente 5.4 tiendas en promedio para adquirir artículos de moda por Internet. La marca más recordada de forma espontánea es Liverpool con 61 por ciento.
En segundo lugar, destacó el sitio de Amazon con 40 por ciento y Mercado Libre con 33 por ciento.
Al momento de comprar en un sitio web, la encuesta de la AMVO encontró que el 34 por ciento de los entrevistados lo quieren todo, el 20 por ciento se fija en el precio, otro 20 por ciento es cazador de ofertas, un 12 por ciento busca variedad y finalmente el 12 por ciento cree que es importante checar los costos de envío, cuando compran online.