Empresas

Más de 90% de bebidas en México cumplen con nuevo etiquetado, aseguran

El entorno regulatorio se cumplirá y lo relevante es que el consumidor se encuentre informado y pueda elegir, dijo la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Bebidas Carbonatadas.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Bebidas Carbonatadas (ANPRAC) asegura que más de 90 por ciento de los productos que forman parte del portafolio de sus agremiados cumple con la nueva regla de etiquetado a dos días de su entrada en vigencia.

En conferencia, Jorge Terrazas, director general de la agrupación, señaló que ellos cumplirán en tiempo y forma con la nueva regulación, la cual consideran que es para tener consumidores más informados.

"El entorno regulatorio lo cumpliremos, lo relevante es que el consumidor esté informado y pueda elegir, el compromiso es que el portafolio esté más diversificado, y recalcando lo que se está haciendo en reformulación", dijo el director de ANPRAC.

Te puede interesar:

Terrazas detalló que estarán reformulando más de 50 productos con la finalidad de que en 2024 alrededor de 70 por ciento de su portafolio de productos sean bajos o sin calorías.

Sobre la prohibición de la venta de bebidas azucaradas a menores de edad en algunos estados, señaló que deben las autoridades abrirse al diálogo pues 25 por ciento de los ingresos de las tiendas pequeñas son sus productos.

"Estamos a favor de sentarse y dar solución elementos de política pública, no estamos a favor de prohibir, nosotros creemos que sí compartimos con las autoridades los elementos y lo que significa trabajar conjuntamente es una mejor política pública, lo seguiremos haciendo", destacó.

También lee: