McDonald's dejó de servir ensaladas en 3 mil restaurantes de 14 estados de la Unión Americana, que funcionarios federales de salud vincularon posteriormente con un brote de parásitos intestinales, informa CNN.
Los funcionarios estadunidenses reportaron el viernes, mediante un comunicado, que el brote de ciclosporosis (enfermedad intestinal causada por un parásito unicelular) relacionado con las ensaladas de McDonald's ha enfermado a por lo menos 62 personas en siete estados.
Según el Wall Street Journal, una cuarta parte de los 90 casos de ciclosporosis registrados en Illinois se han relacionado con las ensaladas de la cadena de comida rápida, mientras que en Iowa se han relacionado 15.
Ante tal situación, McDonald's, en lo que describe como "una gran cantidad de precaución", ha dejado de servir dicho platillo en Iowa e Illinois, así como en restaurantes de Indiana, Wisconsin, Michigan, Ohio, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Kentucky, Virginia Occidental y Missouri que recibieron envíos del mismo proveedor, explica la revista americana Fortune.
La publicación reporta que el parásito causa síntomas como náuseas y diarrea, pero generalmente no es mortal. Se transmite principalmente a través de la materia fecal humana, particularmente en vegetales crudos, y agrega que otros casos de ciclosporosis se han relacionado con los aperitivos vegetales de Del Monte que se venden en tiendas de conveniencia.
"Estamos tomando medidas para ayudar a asegurar que los consumidores conozcan el producto potencialmente contaminado, para que puedan protegerse mejor o buscar tratamiento, especialmente si tienen signos o síntomas de una infección por ciclosporosis", dijo en un comunicado Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.