La firma desarrolladora de sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, MediaTek invirtió más de 200 millones de dólares en la creación de nuevas instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) en Bangalore, India.
El centro de desarrollo de soluciones para las comunicaciones inalámbricas, permitirá a la empresa aumentar su presencia en otros segmentos como los dispositivos de conectividad y entretenimiento para el hogar.
Para el responsable general de MediaTek en Bangalore, Akshay Aggarwal, el centro de I+D desarrollará nuevos productos y aplicaciones, y permitirá a la India mejorar las oportunidades de crecimiento dentro de las tecnologías emergentes, como LTE.
El nuevo centro trabajará en colaboración con otras instalaciones de investigación y desarrollo situadas en otros países y que son propiedad de MediaTek, para diseñar soluciones que combinan hardware, software y servicios de cara al despliegue de una experiencia integral de plataforma cruzada para los consumidores.
MediaTek ya cuenta con unas instalaciones de este tipo, situadas en Noida, por lo que el nuevo centro de Bangalore será la segunda edificación destacada de la compañía situadas en la India.
"Como resultado, MediaTek ha ayudado a muchos de los fabricantes de teléfonos móviles de la India a desarrollar dispositivos sofisticados y de costo reducido".
Empresas