El ticket promedio de gasto para esta Semana Santa crecerá 14 por ciento, aunque contrasta con el hecho de que menos mexicanos están dispuestos a invertir a la temporada, reveló una encuesta de Ofertia, plataforma de catálogos de descuentos.
Detallan que para este 2019 el 41 por ciento de los mexicanos encuestados están dispuestos a gastar más de 4 mil pesos; mientras que en 2018 el 54 por ciento estuvo dispuesto a gastar más de por 3 mil 500 pesos.
De esta forma el ticket promedio para esta Semana Santa se incrementa 14 por ciento; pero el porcentaje de mexicanos dispuestos a gastar se reduce 13 por ciento.
La Semana Santa este 2019 se contempla del domingo 14 al sábado 20 de abril.
La encuesta de Ofertia, realizada a 804 usuarios, indicó que 62 por ciento evitará salir de vacaciones porque no tiene dinero. Acorde con que 95 por ciento dijo intenta ahorrar en las compras de Semana Santa.
Destacó que el 21 por ciento quiere gastar menos esta Semana Santa, pues considera que es época de austeridad. En contraste con un 37 por ciento que asegura gastará más para la compra alimentos especiales.