Empresas

Mercado Pago y PayPal se alían para sumarse como métodos de pago

Las empresas refirieron que no hay una inversión en conjunto, más que los esfuerzos en particular que han realizado en tecnología e inclusión financiera.

La empresas fintech Mercado Pago de Mercado Libre y PayPal anunciaron este jueves una alianza que permitirá a los clientes de la plataforma de comercio electrónico pagar con su cartera de PayPal, y de igual forma en los establecimientos donde se recibe PayPal también recibirán Mercado Pago.

Las empresas refirieron que no hay una inversión en conjunto, más que los esfuerzos en particular que han realizado en tecnología e inclusión financiera.

"Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre", resaltó en entrevista Osvaldo Giménez, director general de Mercado Pago.

Por su parte Juan Luis Bordes, General Manager de PayPal México, agregó que en próximos meses igual Mercado Pago se sumará como un método de pago en donde ya se acepta PayPal.

"El tema de las remesas es algo muy importante para la región, en especial para México, con la empresa Xoom de Paupal, estas remesas serán recibidas en Brasil y México y podrán transferirse a la cartera de Mercado Pago", mencionó Bordes.

El último reporte del Banco de México indica que a mayo las remesas familiares ascendieron a tres mil 379 millones de dólares, un incremento de 18 por ciento en comparación con los dos mil 861 millones de abril pasado.

De acuerdo con una encuesta previa de PayPal 6 de 10 mexicanos realizan compras transfronterizas, siendo las categorías de ropa y calzado, electrónica, y juguetes las de mayor incidencia.

"En Mercado Libre todos los pagos circulan por Mercado Pago, esta es la primera vez que con PayPal entra un nuevo método de pago", destacó Giménez.

Mercado Pago opera en ocho países con Mercado Libre: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

En tanto, PayPal cuenta con 200 millones de clientes en más de 200 países.

Advertising
Advertising