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Mercedes, una automotriz más que no puede 'replicar' el éxito de Tesla en EU

Mercedes retrasó en Estados Unidos el lanzamiento de su vehículo eléctrico, mientras que Jaguar y Audi no han tenido ventas como las de Tesla.

Mercedes-Benz pospondrá por un año el debut en Estados Unidos de su primer vehículo eléctrico, en la última señal de las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles para replicar el éxito de Tesla.

La marca de lujo de Daimler AG comenzará a vender el crossover EQC en 2021, en lugar de principios del próximo año. El fabricante de automóviles alemán dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que tomó la decisión estratégica de respaldar primero la creciente demanda del modelo en Europa, donde las entregas comenzaron a principios de este año.

La mayor vendedora de autos prémium del mundo ha promocionado el EQC y la serie de modelos a batería que ha planeado bajo la submarca EQ como respuesta tanto para Tesla como para sus rivales tradicionales. Pero los vehículos eléctricos iniciales que Jaguar y Audi introdujeron en el mercado estadounidense este año han decepcionado en las listas de ventas, y no están a la altura de los Model S y X, con una trayectoria de varios años, de Tesla.

Daimler tiene al menos 10 automóviles puramente alimentados por baterías planeados hasta 2022 para ayudar a cumplir con las normas de emisiones más estrictas en todo el mundo. Pero mientras la presión reguladora está aumentando, la demanda estadounidense ha sido tibia para otros modelos que no sean el Model 3 de menor precio de Tesla. Los consumidores continúan albergando preocupaciones sobre el rango de manejo limitado, los largos tiempos de carga y los altos precios.

Jaguar ha vendido 2 mil 418 SUV I-Pace en EU este año hasta noviembre, mientras que Audi ha entregado 4 mil 623 crossovers e-tron, según InsideEV. Por el contrario, el sitio web estima que Tesla ha vendido alrededor de 111 mil 650 sedanes Model 3.

Los principales minoristas de automóviles están divididos sobre las perspectivas de los autos eléctricos en Estados Unidos. En febrero, el presidente de Sonic Automotive, el quinto grupo más grande de concesionarios de EU se preguntaba si Tesla había construido un seguimiento de culto para sus autos y dijo que BMW y otros deben tomar en serio la marca.

Sin embargo, en octubre, Roger Penske, el director ejecutivo de Penske Automotive Group, dijo que el I-Pace no se ha vendido como se esperaba y que los consumidores han estado cancelando pedidos para el e-tron.

"Son caros y todos tienen ansiedad de rango, y para mí ¿cuál será el valor residual al final?", dijo Penske durante una llamada de ganancias. "El crecimiento va a ser lento".

Automotive News informó primero la decisión de Mercedes de retrasar el EQC el viernes.

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