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México beneficia resultados de Coca-Cola en Latam en 3T15

En el periodo julio-septiembre del 2015, The Coca-Cola Company registró un crecimiento de 2% por caja unidad en la categoría de refrescos y bebidas no carbonatadas en Latinoamérica. En México presentó un aumento de 4%, mientras que en Brasil cayó 4%.

The Coca-Cola Company registró un crecimiento de 4 por ciento en el volumen reportado durante el tercer trimestre de 2015, por caja unidad, dentro de sus operaciones en México, lo que ayudó a contrarrestar el bajo desempeño en Brasil, que reportó una caída también del 4 por ciento.

"Nuestra unidad de negocios de México ayudó a equilibrar la debilidad registrada en Brasil, por el crecimiento acelerado en el volumen por caja unidad a un 4 por ciento en el trimestre, con un crecimiento en las principales categorías", informó James Quincey, presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company, en conferencia con analistas.

Durante el trimestre, la empresa tuvo ganancias en volumen de ventas en la categoría de refrescos y bebidas no carbonatadas en Latinoamérica, excluyendo agua envasada, con un crecimiento de 2 por ciento por caja unidad.

Dicho resultado incluye un alza de 8 por ciento en jugos y un crecimiento de doble dígito en las bebidas deportivas, informó la empresa en su reporte de resultados financieros.

Respecto a la reducción del 50 por ciento en el impuesto a bebidas endulzadas con hasta 5 gramos de azúcar añadida por cada 100 mililitros que se establece en la Miscelánea Fiscal 2016 en México, el directivo señaló que ello resulta positivo, ya que gravar ciertos productos no parece ser la forma correcta para combatir problemas como la obesidad.

"Claramente, gravar las dietas no parece ser el camino correcto a seguir, por lo tanto, si esta medida sigue adelante, creo que sería positivo", comentó.

Las firmas Arca Continental y Coca-Cola Femsa son embotelladores de la marca en el mercado mexicano.

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