Empresas

México cae a la posición 14 en mercado automotriz, su peor lugar desde 2014

Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power México, dijo que esto es parte de un ciclo del mercado y esperan un repunte en 2020.

En 2018 en México se comercializaron un millón 421 mil 458 automóviles, con lo cual quedó como el mercado número 14 a nivel mundial, la posición más baja que ostenta el país desde 2014, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

En su reporte global de venta de autos, en 2017 el país se encontraba en el puesto 13 y hace dos años en la posición 12, por lo que sería el segundo año seguido donde pierde posiciones.

Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power México, dijo que esto es parte de un ciclo del mercado, donde esperan que en 2020 vuelva a repuntar.

"Aun con ello, no vemos que la industria vuelva a registrar una cifra récord histórica en venta de autos, como la que reportó en 2016 hasta dentro de cuatro años (2023)", agregó el directivo en conferencia.

Pese al bajo volumen de venta de autos, el especialista indicó que el mercado sigue teniendo un gran valor para las marcas en el mundo, por eso vemos a más empresas instalándose en México.

"Tomando en cuenta que se espera la venta de un millón 320 mil unidades este 2019, se estima que el mercado tenga un valor de 409 mil 200 millones de pesos (44 por ciento más de lo que valía hace cinco años)", destacó el directivo.'

También lee: