menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México levanta operaciones de Lala; EBITDA crece 55.4% en 4T20

COMPARTIR

···
menu-trigger

México levanta operaciones de Lala; EBITDA crece 55.4% en 4T20

bulletLos productos de mayor demanda fueron leche, mantequilla, crema, queso y cárnicos.

Alejandra Rodríguez
22/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre del 2020, Grupo Lala reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), de 2 mil 221 millones de pesos, un alza del 55.4 por ciento respecto a su periodo similar del 2019.

Lo anterior impulsado por un incremento en ventas del 7.5 por ciento anual en el periodo de octubre a diciembre, que alcanzó un monto de 20 mil 654 millones de pesos.

Los productos de mayor demanda fueron leche, mantequilla, crema, queso y cárnicos. Además, se realizaron ajustes de precio de un dígito medio.

“Desde mi regreso a LALA hemos vivido un año con circunstancias sin precedentes. Un año que ha destacado la resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad de nuestro equipo y nuestra empresa. La exitosa recuperación del negocio en México resultó en una operación más estable, más eficiente y significativamente más viable”, dijo en el reporte financiero Arquímedes Celis, director general de la emisora.

En tanto, la utilidad neta de la empresa despuntó a 616 millones de pesos, considerablemente mayor a los 3 millones de pesos del cuarto trimestre del 2019.

En diciembre de 2020 la empresa informó su decisión de dejar sus operaciones de Costa Rica, hecho que entró en vigor el día 11 de dicho mes.

Las operaciones representaban el 0.4 por ciento de sus ingresos consolidados.

“Tomamos acciones contundentes para robustecer nuestra rentabilidad en México, tomamos decisiones difíciles para asegurar que nuestra operación en Centroamérica se alinee a nuestras expectativas y valor potencial, basándonos en nuestras prioridades estratégicas de enfocarnos en mercados clave, tener disciplina financiera, y lograr crecimiento rentable y sostenible.

"Estas prioridades guiarán nuestras decisiones en este año, mientras navegamos hacia una economía pospandémica y nos adaptamos para aprovechar las tendencias cambiantes”, agregó Celis.

Al 31 de diciembre de 2020 la compañía invirtió 2 mil 059 millones de pesos en Capex de expansión y mantenimiento, un alza del 25.5 por ciento respecto a los mil 641 del año previo.

Te podría interesar:

Bimbo, Lala y otras empresas combaten nuevo etiquetado con información en el código de barras