A nivel internacional, México y Centroamérica lideraron los crecimientos de Wal-Mart Stores en el cuarto trimestre del año fiscal 2016, por encima de mercados como el brasileño y estadounidense.
De acuerdo con información de la compañía, las ventas netas incrementaron 9.3 por ciento para Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex), por encima del incremento de 2.4 por ciento en Estados Unidos, 5.8 por ciento en Canadá, 1.2 por ciento de Brasil, 0.3 por ciento de China y una caída de 4.4 por ciento en Reino Unido.
Sin embargo, Walmex vio mermados sus márgenes de ganancias en el trimestre ante la agresiva estrategia de precios que implementó y los mayores gastos por publicidad en que incurrió en la temporada de fin de año.
En conferencia con analistas, David Cheesewright, presidente y director ejecutivo de Wal-Mart International, comentó que México fue el mayor país que impulsó los resultados en el trimestre, donde las ventas totales crecieron 9.7 por ciento en el país (bajo principios financieros GAAP).
Lo anterior debido a un incremento en el gasto de los clientes y por una sólida ejecución en las tiendas, comentó el directivo.
Por otra parte, Cheesewright recordó que se encuentran en proceso de venta de las tiendas de ropa Suburbia en México y de una cadena en Chile, como parte de su estrategia de enfocarse en su negocio principal.
En el último cuarto del año fiscal 2016, la empresa reportó ingresos por 129 mil 667 millones de dólares, lo que significó una disminución de 1.4 por ciento. En todo el año registró una baja de 0.7 por ciento.
La cadena registró una caída de 7.9 por ciento en sus ganancias netas a 4 mil 574 millones de dólares al cuatro trimestre. En tanto, en todo el año reportó una caída de 10.2 por ciento a 14 mil 694 millones de dólares.
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