Mini Cooper eléctrico, 'el as' con el que BMW desafía a Volkswagen y Tesla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mini Cooper eléctrico, 'el as' con el que BMW desafía a Volkswagen y Tesla

COMPARTIR

···

Mini Cooper eléctrico, 'el as' con el que BMW desafía a Volkswagen y Tesla

La firma alemana se comprometió a producir el modelo en Inglaterra hasta por lo menos 2023, a pesar de la salida británica de la Unión Europea.

Bloomberg
09/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 14:27
Mini Cooper eléctrico de BMW.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer Mini eléctrico de BMW estará disponible antes de 2020 y permitirá a la marca alemana competir con el ID.3 de su connacional Volkswagen y el Model 3 de Tesla.

El modelo tendrá un costo de 32 mil 500 euros (36 mil 400 dólares) y adiciona una batería y un motor eléctrico al Mini Cooper SE de tres puertas, que fue desarrollado pensando en una versión con batería, señaló el martes el fabricante de automóviles de Múnich tras dar a conocer el vehículo en Róterdam.

BMW se comprometió a producir el modelo, con un rango de conducción de hasta 270 kilómetros, en su planta de Oxford en Inglaterra hasta al menos 2023, pese de la salida británica de la Unión Europea, que podría complicar el comercio de vehículos y piezas.

Se trata del segundo automóvil totalmente eléctrico de BMW después del i3, que se presentó en 2013.

Las decepcionantes ventas del modelo propiciaron que el entusiasmo por los autos eléctricos se mantuviera en torno a Tesla y Volkswagen tuvo tiempo para cerrar la brecha. VW comenzó a aceptar reservas pagadas de su ID.3 en mayo y las primeras entregas están previstas para mediados del próximo año.

La versión base de ese modelo cuesta menos de 30 mil euros y tiene un rango de conducción de 330 kilómetros.

El Model 3 de Tesla, que cuesta 44 mil 500 euros en Alemania, salió a la venta en Europa en febrero y puede recorrer hasta 409 kilómetros con una sola carga.