Empresas

Mitsubishi, VW y Chevrolet, las que menos satisfacen en venta de autos en México

La consultora J.D. Power señaló que el rubro más importante para los clientes es la entrega de auto, seguida por la negociación en la compra de vehículo.

Las agencias de Mitsubishi, Volkswagen (VW) y Chevrolet son las que obtuvieron la menor calificación de 15 marcas automotrices de volumen evaluadas en el 'Índice de satisfacción del cliente en venta de autos en México 2019', presentado por la consultora J.D. Power.

En conferencia, Gerardo Gómez, director senior y country manager de la firma en el país, dijo que esto lo obtuvieron por medio de una encuesta realizada a 3 mil 328 personas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, y que compraron un vehículo en los últimos doce meses.

Estas personas evaluaron cinco rubros: instalaciones, asesores, proceso de negociación, pruebas de manejo y entrega de vehículos.

"Vemos que de los cinco rubros el más importante para los clientes es la entrega de auto con 26 por ciento de importancia, seguida por la negociación en la compra de auto con 24 por ciento", dijo Brais Alvarez, Automotive Account Manager de la consultora J.D. Power México.

Al contrario de las marcas mencionadas, Mazda, Toyota y Ford son las que mejor obtuvieron calificaciones.

"Para incrementar la satisfacción y la retención de los clientes, los distribuidores deberían invertir más tiempo en aquellos procesos que ahora no suceden con frecuencia, como presentar al cliente a alguna persona del departamento de servicio, ofrecerle el trámite de placas y explicarle cómo operar el sistema de audio de su nuevo auto", dijo Brais Alvarez.

Ránking

Marca Calificación

1.- Mazda 881

2.- Toyota 877

3.- Ford 876

4.- Hyundai 867

5.- Seat 861

6.- Fiat 860

7.- Jeep 858

8.- KIA 856

9.- Nissan 852

10.- Renault 852

11.- Suzuki 850

12.- Honda 849

13.- Dodge 845

14.- Chevrolet 842

15.- Volkswagen 837

16.- Mitsubishi 833

Advertising
Advertising