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Modelo quiere ganarse a los millennials con ‘chelas’ gringas

Con marcas estadounidenses como Bud Light, Budweiser y Michelob Ultra, Grupo Modelo quiere formar parte de los momentos de los millennials mexicanos como los festivales de música y los encuentros deportivos.

Grupo Modelo busca incrementar su presencia en el consumo de cerveza entre los millennials mexicanos con marcas estadounidenses como Bud Light, Budweiser y Michelob Ultra.

Recientemente El Financiero reveló que en 5 años Modelo perdió 4 puntos porcentuales de participación de mercado frente a Heineken, ya que en el mismo lapso esta última apostó por festivales de música y campañas para los jóvenes.

"Tenemos un target de crecimiento agresivo, queremos adueñarnos de los momentos que a la gente le son más relevantes, como a los millennials con eventos de música electrónica, y con un enfoque en la parte de deportes como es nuestra alianza con la NFL", explicó Nicolás Mamboury, director de American Brands de Grupo Modelo.

Según datos de la empresa, desde su lanzamiento en 2014 a septiembre de 2017 el volumen de ventas de Bud Light se cuadruplicó, y entre sus 3 marcas norteamericanas -incluidas también Busweiser y Michelob Ultra- ya ostentan cerca del 7 por ciento del mercado mexicano.

Las marcas Budweiser y Michelob Ultra son importadas, mientras que una tercera parte del volumen que se consume de Bud Light en el país se produce en su planta ubicada en Zacatecas.

La meta que se plantea la empresa, sólo para Bud Light, es tener una participación de mercado de al menos 10 por ciento en los próximos tres años.

"Budweiser es una marca que estamos enfocando al mercado premium en el centro del país, es una marca que está creciendo de manera agresiva con alzas de doble dígito. Michelob Ultra es como la marca light premium que tenemos en el portafolio y ha sido aceptada de manera espectacular, estamos duplicando el volumen de 2017 respecto un año antes", detalló el directivo.

Al cierre del tercer trimestre el flujo operativo de AB InBev (dueña de Grupo Modelo) en México creció 8.3 por ciento, frente al mismo periodo de un año antes.

En los primeros 9 meses del 2017, el EBITDA creció 9.3 por ciento con una contracción de margen de 18 puntos base a 42.7 por ciento.
"Tanto Victoria como Corona crecieron en el segmento de consumo principal, mientras que Bud Light y la Familia Modelo, convirtieron la alta participación de los consumidores en ocasiones especiales,", detalla el reporte de la empresa belga.

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