Respecto a la información difundida por la Secretaría de Economía referente al queso fundido tipo americano de Philadelphia, Mondelēz México informó que la orden de retirar sus productos es infundada.
La firma aseguró contar con evidencia en la que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió en septiembre los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a su producto, validando con ello su cumplimiento normativo.
"Debemos resaltar que dicha orden de 'inmovilización' girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca", refirió en el comunicado.
Agregó que la autoridad no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden.
Mondelēz México aseveró que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: 'Reducido en grasa' y 'Normal' por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia.
El martes, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como 'queso' y 'yogurt natural' que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
Esto debido a que la comercialización de estos productos en supermercados y tiendas de conveniencia se ha estado realizando bajo información que puede inducir al engaño de los consumidores, por lo a partir de ese día quedó prohibida su comercialización.
Las empresas y marcas afectadas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.