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Movistar Play dará TV por streaming en México este año

Carlos Morales Paulin, presidente de Telefónica México, indicó que la empresa cuenta con una concesión única que le permite ofrecer este tipo de servicio.

Este año Telefónica México prevé comenzar a ofrecer su servicio de televisión por streaming –también conocido como on demand, a través de su aplicación Movistar Play, reveló en entrevista con El Financiero Bloomberg, Carlos Morales Paulin presidente de la firma en el país.

"En Telefónica ya tenemos un servicio que se llama Movistar Play, un servicio OTT que tiene mucho contenido y que ya se ofrece en otros servicios de otros países. Queremos que salga pronto en México, probablemente este año", indicó el CEO de la compañía.

Desde el 6 de junio de 2018, inició la vigencia de la Concesión Única, aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que permite a Telefónica prestar cualquier servicio de telecomunicaciones, oportunidad que el grupo de origen español quiere aprovechar para ofrecer contenidos por streaming a partir de este año.

Preocupa costo del espectro

En lo particular, el directivo apuntó que les preocupa el alto costo del espectro en México, que afecta a los gastos del operador telefónico.

"Varios temas afectan nuestros gastos, pero uno particular es el costo del espectro en México, ya que es de los más caros del mundo, de tal forma que tanto nosotros como nuestros competidores, vamos a pagar un 15 por ciento en costos de espectro en 2019 y no podemos con que la rentabilidad de la industria se siga deteriorando, si es que queremos inversión en México", puntualizó Morales.

En la medición del Inegi de 2016, los servicios de telefonía fueron incluidos dentro de la canasta básica, por lo que Morales pidió que los costos del espectro se ajusten al índice inflacionario de los servicios de telecomunicaciones móviles y que bajen, tal y como ha disminuido el precio las tarifas de telefonía en los últimos años.

Actualmente, con 25 millones de clientes en México, Telefónica se mantiene como el segundo operador más grande del país con 21.3 por ciento de participación de mercado en telefonía móvil, según datos del IFT.

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