Empresas

Mueblería sueca prepara su llegada a México

La empresa IKEA ya realizó estudios relacionados con el establecimiento de tiendas en el país y se encuentra lista para llevar un poco de Suecia a México.

IKEA, cadena sueca de muebles y artículos para el hogar, alista su incursión en el mercado mexicano.

En su página de la red social LinkedIn, la empresa describe que en abril del año pasado inauguró sus oficinas en la Ciudad de México y que desde entones estudia la viabilidad de la franquicia en este país.

"Inter IKEA Systems B.V. (propietario del concepto IKEA y franquiciador internacional) asignó a Ikano Group el operar la franquicia en el mercado mexicano. La compañía realizó estudios relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Estamos decididos en traer un poco de Suecia a México", describen la multinacional en su portal.

Alejandro Saldaña, analista económico de Ve por Más Casa de Bolsa, consideró que la compañía llegará a competir en el segmento de tiendas departamentales, donde las personas están acostumbradas a comprar a crédito.

Según el sitio web de la empresa, Malcolm Pruys fungirá como retail country manager and managing director de IKEA México. Tiene experiencia trabajando para la empresa desde 1998.

El año pasado, Torbjörn Lööf, director general de IKEA, adelantó a Bloomberg que la compañía tenía interés de incursionar en Chile, Colombia, México y Perú, un paso decisivo en su expansión dentro de Latinoamérica, pues hasta ahora sólo opera en República Dominicana.

Ikano Group posee y opera tiendas IKEA en Singapur, Malasia y Tailandia, y es la única franquicia de IKEA, propiedad de la familia Kamprad (fundadores del concepto).

Los intentos de la multinacional sueca para llegar a México llevan ya varios años sin poder concretarse.

En marzo de 2016 detuvo sus planes de fabricar un centro de producción y otro de distribución en Nuevo León. Estos proyectos implicaban inversiones en la entidad por 85 millones de dólares y la generación de unos mil 300 empleos.

Advertising
Advertising