Grupo Financiero Multiva demandó a Grupo Fama por el incumplimiento de las líneas de crédito que se tienen celebradas con dicha institución, se informó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"El día de hoy ha sido notificada de una demanda interpuesta por Banco Multiva S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Multiva, con motivo de las líneas de crédito que se tienen celebradas con dicha institución. De igual manera, la subsidiaria de la Emisora, con denominación Famsa México S.A. de C.V., fue notificada por el mismo proceso mencionado, en calidad de obligada solidaria y aval, de los créditos a los que se hace referencia", se notificó en el documento.
La emisora GFAMSA indicó que interpondrá los recursos legales correspondientes a fin de proteger la masa concursal que presentó en beneficio de sus acreedores, así como asegurar la preservación del patrimonio y continuidad de la operación de su subsidiaria Famsa México.
De acuerdo con la solicitud de apego al capítulo 11 de Nueva York a la que El Financiero tuvo acceso, Multiva es uno de los principales acreedores de Famsa por 895.9 millones de pesos.
Grupo Famsa presentó en agosto pasado la solicitud de Concurso Mercantil en México. El concurso mercantil es un recurso que tienen las empresas para negociar con sus acreedores el pago de deudas incumplidas, en el que se puede llegar a cualquiera de dos estados: la conciliación o la quiebra.
Asimismo, Famsa presentó la solicitud para acogerse al Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal correspondiente, del Distrito Sur de Nueva York, con el propósito de proteger sus activos ubicados en dicha nación.
Mientras que el pasado 30 de junio de 2020, Banco Ahorro Famsa fue notificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre la revocación de su licencia para operar como Institución de Banca Múltiple, por lo que a partir del 1 de julio se inició la liquidación del banco por parte del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB).