Empresas

'Muy mal hecho, Victoria': Guillermo del Toro reclama a la marca de cerveza por usar 'a sus monstruos'

Victoria anunció que lanzaría una edición con imágenes del director mexicano y de sus 'monstruos' con motivo de la exposición que se realiza en Guadalajara.

Guillermo del Toro reclamó este jueves a la marca de cerveza Victoria, luego de que esta anunció que lanzaría latas con la imagen del director y algunas de sus creaciones.

En tanto, la empresa dijo que nunca se iría "por la libre con algo así" y que está revisando en "dónde se cruzaron los cables".

Victoria tuiteó el 9 de octubre una imagen en la que muestra tres latas de 'chela' con ilustraciones de 'En Casa con mis Monstruos', que forman parte de la exposición del director.

El mexicano acusó que la empresa no cuentan con su autorización para el uso de su imagen o nombre. Por lo que pidió que se donen las ganancias a equipos infantiles de matemáticas o robótica.

En su cuenta de Twiter, Victoria dijo que independientemente de todo seguirá apoyando al talento mexicano.

"Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido Guillermo del Toro. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora", se lee en el tuit en respuesta a Del Toro.

La exposición 'En Casa con mis Monstruos' -que se realizó hasta el 3 de noviembre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), en Guadalajara, Jalisco-, está patrocinada, entre otras marcas, por Victoria.

'En Casa con mis Monstruos' se exhiben en ocho salas más de 300 obras de autores mexicanos, como vestuarios, libretas, dibujos, objetos personales y personajes de sus películas, que han servido de inspiración y otras que acercan al proceso creativo de Guillermo del Toro.

La curaduría corrió a cargo de Eugenio Caballero, diseñador de producción y director de arte ganador del premio Oscar.

También lee: