Nafin deja al nuevo gobierno 'bolsa' de 32 mil mdp para nuevas inversiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nafin deja al nuevo gobierno 'bolsa' de 32 mil mdp para nuevas inversiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nafin deja al nuevo gobierno 'bolsa' de 32 mil mdp para nuevas inversiones

bulletNacional Financiera cerrará el año con un nivel de captación de 13%, lo que permitirá dejar una 'bolsa' para inversiones.

Jassiel Valdelamar
14/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nacional Financiera (Nafin) cerrará este año con un nivel de capitalización de 13.97 por ciento, lo que significa que la nueva administración que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre iniciará con una ‘bolsa’ de 32 mil millones de pesos para nuevas inversiones.

"El nivel estimado de 13.97 por ciento para el cierre de este año, permitirá continuar ofreciendo los apoyos requeridos por las empresas del país. El nivel incluso supera el 10.5 por ciento normativo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", dijo este miércoles el director general de Nafin, Jacques Rogozinski.

Durante su presentación de resultados al cierre del sexenio, el titular del banco de desarrollo aseguró que ya existen reuniones formales con el que será el nuevo director de Nafin y Bancomext, Eugenio Nájera Solórzano, quien le ha confirmado que la fusión de ambos bancos es un hecho.

“Por el momento no se sabe cómo será la fusión de ambas instituciones, ni si habrá recorte de personal. Todavía no sabemos. Él (Eugenio) ha pedido datos, la composición del número de empleados y el nivel de sueldos pero no ha habido pláticas sobre la posibilidad de disminuir la plantilla”, dijo Rogozinski, explicando que la fusión puede ser positiva o negativa dependiendo de la forma en que se haga.

Al cierre de 2018 Nafin registra una plantilla laboral de mil 39 empleados, ligeramente por encima de los 949 reportados en diciembre de 2012, cuando asumió el cargo Rogozinski.

De llegar a darse esta fusión, destacó que el proceso para que empiece a operar duraría no menos de 6 meses, incluso podría llegar a un año. Además, eso colocaría al banco de desarrollo en el quinto lugar entre las instituciones más grandes por nivel de activos.