Nemak, empresa de autopartes mexicana, anunció este martes el cierre de operaciones de su planta en Windsor, Canadá, que será efectivo a partir de mediados del 2020.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que la medida no representará un gran impacto a las finanzas de la empresa, pues la instalación representa alrededor de 1 por ciento de las ventas consolidadas de la firma.
La planta tiene 270 empleados y produce bloques de motores.
La empresa indicó que la decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China, lo que llevará a la planta a utilizar menos de 10 por ciento de su capacidad instalada para el 2020.
"Dado nuestro pronóstico de uso de capacidad y volúmenes en Windsor, hemos tomado la decisión de terminar nuestras actividades de producción en esta planta. Estamos profundamente agradecidos con toda la gente que ha contribuido a nuestro negocio en Windsor a lo largo de los años y haremos todos los esfuerzos necesarios para apoyarles durante este periodo de cambio", subrayó Armando Tamez Martínez, director general de la empresa.