Empresas

Nestlé abrirá nueva fábrica en Guanajuato a principios de 2015

Se prevé que la nueva planta de Purina comience operaciones durante el primer trimestre de 2015. Es la primera de este tipo en el estado y se espera que genere una derrama económica de 390 millones de pesos.

Nestlé tiene previsto abrir una nueva fábrica Purina en Guanajuato que producirá alimentos para mascotas y generará una derrama económica de 390 millones de pesos para el estado, señaló la productora de alimentos en un comunicado.

La nueva fábrica Purina, la primera en el estado, forma parte de una inversión de mil millones de dólares que Nestlé anuncio a principios de año.

Actualmente, la productora de alimentos tiene un avance de 50 por ciento en una primera etapa, misma que ha generado más de mil empleos indirectos. Se tiene previsto que inicie operaciones durante el primer trimestre de 2015, comentó Xavier Andivia, director de mercadotecnia de Purina México.

De acuerdo con el comunicado, Guanajuato es el séptimo estado en el que la compañía ha decidido centrar su inversión. El proyecto cuenta con una extensión de 200 mil metros cuadrados e incluye la construcción de un Centro de Distribución para abasto nacional, importaciones y exportaciones a países de Centroamérica.

La nueva planta será la primera del país en ubicarse en un parque industrial, debido a la ubicación inmejorable y cercana al aeropuerto que tiene el parque "Puerto Interior", resultado de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada.

También lee: