Empresas

Nestlé concreta compra de Grupo Terrafertil

La compañía de alimentos confirmó la adquisición mayoría de la empresa dueña de marcas como Nature’s Heart y Essential Living Foods.

Nestlé concretó este martes una adquisición mayoritaria sobre Grupo Terrafertil, principal productor de berries doradas y las marcas Nature's Heart y Essential Living Foods.

"Esta inversión permite a Nestlé fortalecer su presencia en categorías de rápido crecimiento, como alimentos sanos de origen vegetal, bebidas y refrigerios, alineado con nuestra visión de ser la compañía líder en nutrición, salud y bienestar ", dijo en un comunicado Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas.

Por su parte, David y Raúl Bermeo, dos de los hermanos fundadores de Terrafertil, afirmaron que "combinaremos fuerzas para aumentar la distribución, acelerar la investigación y el desarrollo, ampliar nuestros esfuerzos de comercialización".

Las bebidas vegetales son un mercado que creció casi 170 por ciento en valor entre 2012 y 2017 en México, al rondar los mil millones de pesos.

En los últimos 5 años, el consumo de la bebida se elevó en 106 por ciento, para llegar a los 23.7 millones de litros, donde el 'ganador' es Silk de Danone con 60.7 por ciento del mercado, seguido de Nature's Heart, con 16.5 por ciento, según datos de Euromonitor International.

A través de sus marcas emblemáticas Nature's Heart y Essential Living Foods, Tarrafertil tiene como objetivo este año crecer y expandir su cartera de bebidas y snacks saludables, superalimentos orgánicos y especialidades culinarias.

La empresa fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco emprendedores con la idea de compartir productos únicos de América Latina con el mundo, desde entonces, ha expandido su presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Reino Unido, además de otros 17 mercados.

La empresa aclaró que Terrafertil continuará operando de manera independiente y será administrada por dos de los tres hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo.

Advertising
Advertising