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​Nestlé y CMR invertirán 800 mdp en nuevas cafeterías

Este año abrirán entre siete y 10 unidades en la Ciudad de México, aunque aún no definen en dónde se ubicarán las cafeterías.

Nestlé y la operadora de restaurantes CMR invertirán en conjunto más de 800 millones de pesos para abrir cerca de 150 sucursales bajo la marca Nescafé en el país.

"La inversión es compartida inicialmente y luego es un esfuerzo de inversión más de CMR que de nosotros, de Nestlé, y vamos a estar trabajando mucho en innovación y en llevar la experiencia a otro nivel", explicó Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México.

El plan de expansión de ambas empresas es para un lapso de entre cinco y ocho años, y una vez concretada la apertura de las ubicaciones planeadas prevén vender cerca de 40 mil tazas de café diarias. Las firmas descartaron franquiciar sus unidades.

Este año abrirán entre siete y 10 unidades en la Ciudad de México, aunque aún no definen en dónde se ubicarán las cafeterías. "Este año estaremos abriendo entre siete y 10 tiendas adicionales en la Ciudad de México por ahora, para mantener la operación controlada y posteriormente empezar a salir de la Ciudad", comentó en conferencia de prensa Joaquín Vargas, presidente ejecutivo de CMR.

Este miércoles se abrió la tercera sucursal de Nescafé en la Ciudad de México ubicada en Insurgentes Sur, la cual requirió una inversión cercana a 4 millones de pesos y se une a las otras dos ubicaciones de la marca: Polanco y El Rosario.

En las sucursales, además de café de la marca Nestlé, ofrecerán aperitivos, jugos frescos y pan recién horneado.

Actualmente el segmento de cafeterías está liderado por Starbucks con 21 por ciento de participación de mercado en el país, según cifras de Euromonitor International.

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