Ni EU ni México pueden hacerlo solos: Christopher Landau sobre migración y armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni EU ni México pueden hacerlo solos: Christopher Landau sobre migración y armas

COMPARTIR

···

Ni EU ni México pueden hacerlo solos: Christopher Landau sobre migración y armas

Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, indicó que hay medidas que se necesitan hacer de forma conjunta entre ambas naciones para controlar el flujo de armas.

Axel Sánchez
21/10/2019
Actualización 21/10/2019 - 20:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, la migración y el tráfico de armas entre ambas naciones son los temas primordiales mientras ocupe el cargo.

En su participación en la edición 17 de la México Cumbre de Negocios, habló sobre la reunión con el equipo de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y señaló que trabajarán de forma conjunta con la administración.

“Estuvimos platicando qué vamos a hacer para controlar el flujo de armas, reconozco que es un problema para México y hay medidas que se necesitan hacer de forma conjunta porque ninguno de los dos (países) puede hacerlo solo”, comentó el diplomático.

En el caso de la migración, habló sobre el fenómeno de personas que llegan de otras naciones y quieren entrar a Estados Unidos vía México, para lo cual la administración de Donald Trump instó al gobierno mexicano a modernizar su ley migratoria.

“El presidente Trump reconoce que las fronteras son la base de la soberanía, nosotros entendemos bien que México es soberano, pero para entender la soberanía deben tener límites y evitar el cruce de fronteras y debe ser fundamental que un estado pueda controlar quien entra y sale”, dijo Landau.

Reconoció que hay una gran relación con México y resaltó que se equivocan aquellos que dicen que Trump “atacará” al país para volver a ganar las elecciones, sino que resaltará la buena relación que han logrado.

“Él (Trump) está muy preocupado por la debilidad del país, queremos un México próspero y estable, ese es nuestro interés, por eso las cosas que hacemos en México, no las hacemos por casualidad”, indicó el embajador.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que México y Estados Unidos deben trabajar en un “muro tecnológico” para frenar el ingreso de armas en la frontera.

Además señaló que debe fortalecerse la relación y crear una mayor integración después de la región Norteamérica después de la aprobación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).