La automotriz Nissan Mexicana invertirá 278 millones de dólares en la producción de un nuevo auto en Aguascalientes.
En conferencia, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, dijo este martes que esto forma parte de la transformación de la marca apostando por nueva tecnología.
"Es parte de nuestra estrategia llamada Nissan Intelligence Mobility", describió el directivo.
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó que ante un panorama turbulento en el mercado de autos a nivel mundial y Mexico, buscan ser una marca insignia que aproveche la confianza que le tiene el mercado.
"Estamos viendo un entorno global turbulento (por la baja venta de autos), hay signos en la industria que son ciclos normales y la diferencia es que estamos entre las marcas favoritas, esto es porque Nissan lleva muchos años en el mercado y tenemos un servicio y calidad comprobados", explicó el directivo.
Nissan comercializó 152 mil 231 autos entre enero y julio de 2019, cifra 14.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
José Román mencionó que para ellos es importante mantenerse como la marca número uno más vendida en México.
"Ser la marca más vendida no es un fin, es la consecuencia de un trabajo que realizamos para tener producto de calidad y una red completa de servicios", agregó.
Armando Ávila destacó que el desarrollo de fábricas de autopartes en la zona del Bajío les permitió tener una base de proveedores de 230 empresas, y con ello incluso superar la regla de origen que marca el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que es de 75 por ciento.