Nissan Mexicana producirá el Note para más de 20 paises
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan Mexicana producirá el Note para más de 20 paises

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Nissan Mexicana producirá el Note para más de 20 paises

bullet

16/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
José Antonio Durán/enviado
 
Detroit, Michigan.- La producción del modelo multipropósitos Note, iniciará este trimestre en la planta de Aguascalientes 1, aunque su comercialización para el mercado mexicano arrancará hasta el tercer trimestre del presente año, dijo a El Financiero, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, durante el Auto Show de Detroit.
 
Este modelo es un producto global, ya que la planta de Aguascalientes 1 lo exportará a más de 20 países en el continente americano, con el objetivo de llegar a más mercados internacionales desde México, aunque se producirá también en Japón, Reino Unido, la India y Tailandia.
 
Modelo que comparte la plataforma con otros modelos como el March y el Versa, y que forma parte de una inversión de 650 millones de dólares anunciados recientemente, y que junto con el resto de las estrategias, han requerido de la contratación de dos mil personas más, y así totalizar más de 13 mil todas operaciones Nissan Mexicana.
 
Otras de las estrategias de la compañía es la producción del taxi para la ciudad de Nueva York, el cual se producirá en la planta de Cuernavaca, en una plataforma que se espera desarrollar otra versión para el público consumidor en general. Y México sería un gran candidato para producirlo, pero no hay nada definido todavía, dijo José Luis Valls.
 
“En cuanto a la marca de lujo Infiniti, recientemente la corporación anunció que produciría un nuevo modelo en Estados Unidos, y como se mencionó en su momento, no se descarta la posibilidad de que México llegue a producir uno de los modelos de esta marca de lujo”, precisó el ejecutivo.
 
En su oportunidad, José Muñoz, presidente de Nissan para todo el continente americano, declaró a este medio de comunicación que el mercado de Estados Unidos consumió el año pasado alrededor de un millón 150 mil unidades, lo que ha representado un incremento respecto a años anteriores, mientras que en la región de Latinoamérica, las ventas de Nissan son de aproximadamente 500 mil unidades anuales.