Empresas

Nissan reparará casi 2 mil camionetas Infiniti por defectos en bolsas de aire

Las reparaciones incluyen mil 800 vehículos de los modelos QX56 del 2013 y QX80s del 2014, de la marca Infiniti, y son parte de un llamado global de 260 mil automóviles anunciado por la firma nipona la semana pasada. 

Nissan llamó a reparación más de mil 800 camionetas deportivas Infiniti por un defecto en las bolsas de aire que pudiera lanzar fragmentos de metal dentro de la cabina de pasajeros.

El llamado incluye los modelos QX56 del 2013 y QX80s del 2014 y es parte de un llamado global de 260 mil automóviles anunciado por Nissan la semana pasada. 

La compañía dice que los infladores producidos por Takata Corp. tienen una pieza defectuosa que puede causar que se acumule presión y los infladores pueden romperse si las bolsas de aire del lado del conductor son desplegadas.

Nissan no tiene reportes de heridas causadas por el problema. Fue descubierto luego que General Motors retirase 33 mil autos compactos Cruze por el mismo problema en junio. Takata dijo que el problema es independiente de uno que afecta a 8 millones de autos en Estados Unidos.

También lee: