Nokia anunció un acuerdo para prestar servicios al operador A1 Austria -filial de América Móvil, de Carlos Slim- y así fortalecer el liderazgo de ambas compañías en el mercado austriaco.
En un comunicado, Nokia explicó que el contrato es por 3 años, el cual inició este 2020, y ofrecerá al operador de telecomunicaciones su tecnología de redes privadas inalámbricas de grado industrial, así como los servicios para todos los despliegues LTE y 5G existentes y nuevos.
Como parte del acuerdo, Nokia dará soporte operativo y atención a las redes privadas existentes, asegurando el cumplimiento de los más altos acuerdos en niveles de servicios (SLAs) y calidad de servicios (QoS).
"Con el apoyo de Nokia, A1 acelerará la transformación digital de sus clientes empresariales. A1 y Nokia ya han desplegado exitosamente varias redes privadas, incluyendo las instalaciones en Magna Steyr, el aeropuerto de Viena y el Laboratorio Carinthia de Pruebas 5G", explicó Nokia en el comunicado.
Nokia es el socio tecnológico de A1 Austria, asegurando un alto desempeño en las soluciones de red inalámbricas y privadas 4.9G/LTE. A1 y sus clientes se beneficiarán de la probada capacidad de Nokia en digitalización, automatización, inteligencia artificial y partición de red.
A1 Austria es un cliente pionero de la tecnología de partición de redes de Nokia en 4G y 5G, una funcionalidad clave para redes empresariales, mismas que A1 Austria planea tener disponibles en todo el país.
Las redes privadas inalámbricas son ideales para los requerimientos de comunicaciones de misión crítica de fábricas, centros de logística y otros verticales empresariales, así como instituciones de seguridad pública.
Te recomendamos: