Empresas

Nuevas Fibras e inmobiliarias debutarían en segunda mitad de 2015

De acuerdo con Evercore, el primer semestre ha sido lento para el mercado de valores debido a la volatilidad; sin embargo, precisó que hacia la segunda mitad del año lleguen a la BMV nuevas Fibras o empresas inmobiliarias. 

En la segunda mitad del 2015 podrían llegar nuevas Fibras y empresas del sector inmobiliario a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), adelantó Augusto Arellano, Senior Managing Director de Evercore.

"El primer semestre ha sido lento en el mercado de valores por un tema de volatilidad en los mercados, probablemente en el segundo semestre vengan nuevos proyectos, no necesariamente de Fibras, sino también de empresas inmobiliarias", comentó Arellano tras su participación en el Real Estate Show 2015.

El ejecutivo recalcó que hasta el momento hay varios sectores inmobiliarios que no están representados por las Fibras, como el de hoteles de playa o resorts y otros como la vivienda en renta, que tienen capacidad para ingresar al mercado.

El experto comentó que hasta el momento las Fibras han sido instrumentos exitosos en atraer inversión al sector y que el gobierno buscaría mantener e impulsar la regulación que mantiene para generar la inversión y eventualmente desarrollar otro tipo de instrumentos.

Recordó que históricamente el ciclo de desarrollo inmobiliario está íntimamente ligado con las reformas estructurales, como en los años ochenta y noventa. Advirtió que hay riesgos como las tasas de interés y el crecimiento que pudiera frenar el desarrollo, aunque apuntó que la expansión de la clase media pudiera ser un buen impulsor del desarrollo en el sector.

También lee: