Empresas

Nuevo Fovissste en pesos dará créditos por hasta 1.5 mdp

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo, precisó que el "Nuevo Fovisste en pesos" estará vigente a partir de septiembre y requerirá de dos requisitos para acceder al programa: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres.

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que con el programa "Nuevo Fovissste en pesos", vigente a partir de septiembre próximo, los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos.

Esta nueva herramienta financiera, indicó, está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en un millón 600 mil trabajadores, que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.

En conferencia de prensa, Reyes Baeza precisó que para acceder al nuevo programa sólo son necesarios dos requisitos: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres.

Estos créditos tienen una tasa fija 10.25 por ciento anual que estará vigente durante toda la vida de amortización del crédito.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que este nuevo instrumento financiero beneficia a
12.5 millones de derechohabientes.

Indicó que la vida del crédito, cuyo tope anteriormente era de 900 mil pesos, es de hasta 25 años, pero aclaró que las futuras aportaciones de 5 por ciento del salario del trabajador a la subcuenta de vivienda se aplicarán al capital del crédito.

Detalló que el crédito no tendrá castigo por pago adelantado y tomará en cuenta todos los ingresos permanentes del trabajador.

Asimismo, explicó que en la actualidad la base para prestarle a los trabajadores del Fovissste es el salario base, pero ahora se tomarán en cuenta otros ingresos permanentes con lo que podrá acceder a un crédito de hasta 1.5 millones de pesos.

Reyes Baeza aclaró que el nuevo producto no anula o compite con el resto de los ya existentes, toda vez que se busca abatir el rezago de vivienda y mejorar sustancialmente la calidad de la vivienda.

"Buscamos, a través de nuevos productos mejorar la calidad de la vivienda de tal forma que el trabajador compre vivienda de mejor calidad", señaló.

También lee: