menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obra de nuevo 'Estadio Sostenible de Yucatán' tendrá una inversión de 2 mil 200 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Obra de nuevo 'Estadio Sostenible de Yucatán' tendrá una inversión de 2 mil 200 mdp

bullet Este proyecto generará 4 mil empleos durante su construcción, y 100 trabajos permanentes una vez finalizada la obra.

Axel Sánchez
09/09/2020
Actualización 09/09/2020 - 16:44
El estadio ocupará un bajo consumo de energía, y su diseño es adecuado para el mejor uso del agua de lluvia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Yucatán anunció que se invertirán 2 mil 200 millones de pesos en la construcción de un nuevo estadio llamado Estadio Sostenible de Yucatán, el cual estará finalizado en 2023.

En conferencia, Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, dijo que este proyecto generará 4 mil empleos durante su construcción, pero una vez finalizado dará 100 empleos permanentes para su mantenimiento y operación.

“No solo será para eventos deportivos, también será de uso mixto porque contará con hotel, oficinas, tiendas, restaurantes, actividades turísticas, además de que se podrán realizar eventos diversos como conciertos (…) esto es una inversión 100 por ciento privado y servirá para la atracción turística en la entidad”, dijo el mandatario estatal.

La construcción la realizará la empresa Juego de Pelota, la cual tiene sus oficinas centrales en Nueva York.

La empresa se dedica al desarrollo de estadios sostenibles y de vanguardia que se convierten en grandes activos sociales y económicos para sus ciudades y clubes deportivos.

“El estadio contará con un bajo consumo de energía, además de generar su propia electricidad; el diseño es adecuado para el mejor uso del agua de lluvia y se promoverá el reciclaje así como el consumo de empresas locales”, dijo Lourdes Salinas, directora de la consultora Three, que apoyó en el diseño de la obra.

Destacó que será el primer estadio en el mundo en contar con el certificado 'Leed platino' en uso eficiente de la energía; también les apoyó en el diseño especialistas de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.