Mera Corporation, operador de restaurantes y franquicias en aeropuertos, invertirá cerca de 25 millones de dólares en los próximos 18 meses para abrir nuevos puntos y remodelar unidades.
Rafael Aguirre, presidente de la firma, destacó que participarán en licitaciones de dos aeropuertos en México para utilizar espacios en las áreas comerciales de éstos y preparan los concursos de otras instalaciones.
Mera Corporation es una empresa mexicana con 27 años en el mercado, la cual cuenta con 134 restaurantes que operan bajo 45 marcas registradas y 37 franquicias, entre las que destacan Johnny Rockets, TGI Fridays, XX Bar y Guacamole Grill.
"Comencé en 1991 operando un restaurante en Cancún, fue donde por medio del fracaso aprendimos a cambiar y atender grandes volúmenes de pedidos. Después de eso, comenzamos a tener un gran éxito", contó Aguirre sobre los inicios de su negocio.
Fue hasta el año 2000, que por medio de Asur, quien operaba el aeropuerto de esa ciudad, entró a las licitaciones de las áreas de alimentos de los aeropuertos, por lo que comenzó su expansión por medio de este negocio.
Mera Corporation genera más de 3 mil empleos en 14 ciudades en México, además tiene presencia en Colombia, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.