Consorcio Rivada informó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició una investigación para deslindar responsabilidades en caso de encontrar irregularidades administrativas en el proceso de licitación de la Red Compartida.
La investigación, bajo el expediente número 2017/SCT/DE1, inició el pasado 2 de e enero, y en seguimiento, Rivada tendrá que presentar pruebas para demostrar que Altán utilizó información privilegiada de la SCT para la elaboración de su propuesta, que fue la ganadora del concurso.
Respecto al proceso legal abierto en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radio Difusión y Telecomunicaciones, Rivada detalló que aun cuando la Juez ha negado la suspensión definitiva, se le ha concedido el recurso para que la SCT preserve intacta su propuesta para la licitación de la Red Compartida.
Ese Juzgado solicitó a la SCT la presentación de la propuesta presentada por el consorcio Altán dentro del mismo proceso, para efectos de revisión y comparación, como parte de los procedimientos para resolver sobre la utilización de información privilegiada.
Rivada reitera que insistirá, mediante todas las acciones legales a su alcance, para salvaguardar sus derechos de empresa.
Empresas