Los acreedores de la compañía petrolera Oro Negro pusieron este jueves en subasta las cinco plataformas extractoras de crudo en Bahamas que obtuvieron de la empresa como parte del proceso de extinción de la misma.
En un documento de Nordic Trustee, fideicomisario de bonos, se describe que esto es para recuperar parte de lo invertido en la empresa por los acreedores hace ocho años para su formación, suma cercana a los mil millones de dólares.
"El grupo Ad Hoc busca maximizar el valor de las plataformas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus con el fin de asegurar los intereses de los bonistas existentes. El Grupo Ad Hoc propone el plan de recuperación incluido en esta convocatoria que implica una subasta pública de los anillos bajo los auspicios del almirante Mariscal en las Bahamas", puntualizó la empresa.
Esta propuesta ya fue aceptada, por lo que las plataformas ya se encuentran en proceso de subasta, según fuentes cercanas a la operación.
En la sentencia de concurso mercantil del juez segundo de Distrito en materia civil en la Ciudad de México, con registro 345/2017, detalla que ahora la autoridad tendrá que hacer una enajenación de activos que no estén bajo un juicio.