Empresas

¿Oxxo te venderá carne, frutas y verduras? Esto es lo que sabemos

Las tiendas Oxxo son bien conocidas en el país, con una oferta que va desde 'papitas' hasta celulares. Pero ¿hay algunos con carnicería? Te contamos.

Todos conocen una tienda Oxxo. Están por toda la República mexicana, tanto en estaciones de gasolina como a la vuelta de la esquina.

Los artículos que venden se asemejan a los de una tienda de abarrotes; sin embargo, ¿qué hay de los Oxxo que incluso venden carnes, frutas y verduras, tal como un supermercado?

La cadena de conveniencia tiene desde 2012 una propuesta para también vender frutas, verduras y carnicería bajo el formato Oxxo Súper, esto en el norte del país.

"Ya es un proyecto viejo, llevan alrededor de 6 años en Monterrey, pero no han dado los resultados esperados, por eso no las expanden", dijo una fuente cercana.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de la cadena Oxxo, respondió a El Financiero que desde el 2012 se abrió la primera tienda Oxxo Súper, un formato que tras ocho años mantienen en formato piloto que oferta abarrotes, frutas y verduras, carnicería y panadería.

"Hoy, contamos con un reducido número de tiendas ubicadas en ciertas geografías del noroeste de México, con la función de seguir explorando y probando este modelo de negocio", respondió la empresa.

La firma agregó que continuarán explorando ofrecer a sus clientes una oferta de valor de productos y servicios de calidad, para satisfacer sus necesidades de una manera amable, rápida, práctica y confiable.

"Hay cerca de 20 unidades, pero no planean hasta hoy hacerlo crecer, pero ya tienen bastante tiempo con él, Oxxo necesita un cambio y levantar el tráfico", comentó Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

Hasta el segundo trimestre la baja movilidad que trajo el confinamiento en los hogares por la pandemia del COVID-19 cobró el cierre de 40 tiendas Oxxo, pues solo en el periodo de abril a junio el tráfico cayó 24.1 por ciento, y las ventas comparables 12.4 por ciento.

"La empresa está apalpándose de una marca muy reconocida para incursionar en este nuevo formato, y de hecho las tiendas Oxxo en muchos años han venido diversificando su oferta de valor, ya no son solo bebidas y botanas, ya es con más productos de primera necesidad y de limpieza", refirió Marco Montañez, analista de Vector.

También lee: