Empresas

Pasillo de vinos y licores, el favorito en el súper durante fiestas patrias

La solicitud de estos productos se incrementó hasta 56 por ciento respecto a cualquier otro mes en el último año, de acuerdo un análisis de Cornershop.

En las semanas previas a las fiestas patrias la solicitud de productos del pasillo de vinos y licores de cadenas de retail se incrementó hasta 56 por ciento respecto a cualquier otro mes en el último año, reveló un análisis de Cornershop, una aplicación móvil que lleva el súper a la puerta de tu casa.

El producto predilecto de septiembre es tequila, el estudio mostró que para este septiembre la tendencia será similar a la del 2017, cuando su pedido se incrementó casi cinco veces, respecto a cualquier otro mes; y las marcas de mayor demanda fueron Don Julio, José Cuervo y Maestro Tequilero.

Para los habitantes de la Ciudad de México amenizar con bebidas alcohólicas las compras no fue algo que se concentrase en septiembre, en el análisis de Cornershop se encontró que en los últimos 20 meses el 77 por ciento de las compras realizadas en la aplicación tuvieron en sus componentes vinos y licores, el 41 por ciento de estas fueron para vinos y champañas de las marcas: Las Moras, Concha y Toro, y Moët & Chandon.

Refieren que en el caso de Monterrey, de enero a agosto de este 2018 se duplicó la compra de productos del anaquel de vinos y licores, respecto al mismo perioro de 2017, donde la cerveza tuvo una participación predilecta de tres de cada 10 compras.

A través de la aplicación de Cornershop puedes hacer tus compras en Vinoteca, Chedraui Selecto, Costco, HEB y OfficeMax.

Advertising
Advertising